DRESS CODE de las bodas

Hoy hablamos del DRESS CODE la etiqueta que debemos llevar en cada evento, siempre y cuando te lo indiquen en la invitación. Con él, siempre vas a saber cómo ir, digamos que te va a ayudar a elegir tu vestimenta y te quitará de problemas y tensiones, ya que no estarás fuera de lugar, ni llamarás la atención por no ir como debes, si no por tu perfecta elección 😉

picto_dresscode

Entremos en materia, hay varios tipos de DRESS CODE, uno de ellos es el CASUAL, cabe cualquier vestimenta el invitado tendrá que ir adaptado a sus gustos propios, al lugar de la celebración, la hora y el clima. Por ejemplo una boda civil muy íntima, y con una celebración en petit comité, no te digo que vayas en chándal ni tampoco en chaqué, tienes que encontrar algo intermedio. Para él elegiría un pantalón de traje una camisa blanca y una americana. Y para ella un vestido muy sobrio con algún complemento llamativo (collar) y tacones. Luego ya, podéis ir jugando con la estación del año.

BLACK TIE, es para bodas muy muy formales y elegantes, en las que hay que ir de etiqueta. Para ella, recomendaría vestido corto por el día y  largo por la noche.Él, chaqué por el día, esmoquin por la noche y con zapatos de cordón.

BLACK TIE OPCIONAL, los hombres podrían ir de traje aunque no es obligatorio ir de chaqué, en este caso las mujeres podrán elegir entre vestido largo o corto, todo depende si el evento es por la mañana o por la tarde noche.

boda-francisco-interior

la-polemica-decoracion-de-la-boda-religiosa-de-fran-rivera-y-lourdes-montes

CREATIVE BLACK TIE, los hombres tendrán que ir con esmoquin, aunque podrán ir con toques de color en la corbata, la camisa, el chaleco o el pañuelo. (nota SÓLO un toque de color, no queramos parecer payasos) 🙂 Y una vez más las mujeres podrán optar por largo o corto, personalmente elegiría el vestido según la hora del evento, como ya hemos dicho antes.

71379268cfc00c04196f1fc088a5541e

fe837220ba99a7e789614e94c85f54d8

CÓCTEL, el hombre es preferible que vaya con traje y la mujer con vestido de largura midi.

Y el que más me gusta, DRESS CODE TEMÁTICO, si te llega una invitación y pone “BODA TEMÁTICA” primero respira,no hiperventiles y sigue leyendo, elegir la vestimenta es más o menos sencilla, ya que te están indicando CÓMO tienes que ir. Te dirán el estilo determinado o el color especifico. Por ejemplo “Boda Ibicenca” todos los invitados deberán ir de blanco, o “Boda Hippie” , “Boda boho chic”. Lo malo de este tipo de DRESS CODE que puedan surgir dudas, en ese caso lo primero hablar con los novios, para que os especifiquen y solucionen las dudas.

boda_real_monaco_andrea_casiraghi_y_tatiana_santo_domingo_5960_480x720despedida-tatiana--644x380

Y si después de estos consejitos, seguís con alguna duda…siempre podéis poneros en contacto conmigo y estaré encantada de ayudaros. 🙂

Un besazo enorme, nos vemos en el siguiente post!

Amaia,

Siempre con Estilo

(fotos via pinterest y hola.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s