“Save the date” y las INVITACIONES de la boda.

Hoy os voy a hablar de “SAVE THE DATE”, ya que se está empezando a ponerse de moda, y todavía no encontramos las diferencias frente a la invitación de boda.

61f54a5f6f8268e773456c4a402b5be0

Digamos que “SAVE THE DATE” es una pre-invitación que hacen los novios a las personas que van a invitar a la boda, se suele enviar de 6 a 12 meses antes del enlace, cuando se ha cerrado la iglesia y el convite.

Es un tipo de invitación diferente y divertida que da mucho juego, ya que se puede hacer de diferentes maneras, enviar un vídeo, con fotos divertidas, con música y todo lo que se os pueda ocurrir.

El fin de esta pre- invitación es hacer oficial el enlace y los detalles que tengamos cerrados. “SAVE THE DATE” no sustituye a la invitación formal, por lo que habrá que pensar también en el tipo de invitación que queremos.

9064d966aec1cf602c1c7c2a26787e27

(foto pinterest)

Personalmente, si el “SAVE THE DATE” ha sido informal y diferente, me decantaría por una invitación algo clásica y sobria, soy muy fan del “MENOS ES MÁS” . Por lo que elegiría un tarjetón de color neutro (blanco, crema, gris clarito, rosa cuarzo…) con una tipografía elegante y bonita, un papel de buena calidad, y para el sobre si que elegiría algo más especial dentro de lo clásico y sobrio, con algún detalle y huyendo de colores llamativos, dibujos de corazones o muñequitos de boda. A mi me encanta los sobres en kraft y el detalle que se le puede poner es un sello personalizado con vuestros nombres, la fecha del enlace y algún detalle que os describa.

( foto noviembre dulce)

Después de todo esto…¿qué ponemos en la invitación? os recomiendo poner la información justa y necesaria, acordaros del “MENOS ES MÁS” por lo tanto, pondría nombres de pila de los novios, si queréis una frase de introducción o una cita que os guste mucho, hora y lugar de la ceremonia, el lugar del banquete, teléfonos de los novios y  un ” se ruego confirmación”. Y de esta forma tendréis  una invitación ELEGANTE, MINIMALISTA y CLARA.

invitacion-clasica-mapas-pastel

( foto noviembre dulce)

Seguro que os estáis preguntado varias cosas y os diré ” ¡qué si!” si hay variantes, respecto a la invitaciones. Por ejemplo se puede dar el caso que los novios sean de diferentes nacionalidades, en el lado anverso irá en el idioma del novio y en el reservo de la novia.

Si hay invitados de fuera, incluiría un mapa o un plano, con todas las indicaciones posibles para llegar sin problemas al lugar de la celebración, y como sugerencia en el reverso del mapa/plano pondría confirmación de alojamiento, para ir adelantando reservas de habitaciones de hotel.

( foto noviembre dulce)

NUNCA y digo NUNCA, incluir números de cuenta en la invitación, resulta de mal gusto y queda muy brusco de cara al invitado. Es mejor dejar que los invitados pregunten y si lo hacen dárselo sin problemas.

( foto noviembre dulce)

También se puede crear una lista de bodas en alguna tienda que os guste mucho, hoy en día hay webs muy interesante que se encargan de esto, (otro día os hablaré de ello), esto deberá ir reflejado cuando se entregue la invitación .

También según el tipo de boda que hayáis elegido, si la boda es muy formal y protocolaria, tendréis que indicar el tipo de vestimenta (DRESS CODE), tanto para hombres como mujeres, así no habrá confusiones y nadie se sentirá fuera de lugar (otro día hablaremos de él, también) 🙂

Espero haberos ayudado con estas indicaciones, para elegir vuestro SAVE THE DATE y las INVITACIONES.

Un abrazo muy fuerte,

Amaia,

Siempre con Estilo

P.D. : si os cuento un secreto, para el día de mi boda confié en las chicas de Noviembre Dulce y tanto mi marido como yo quedamos más que encantados con el resultado. 🙂

Anuncios

2 comentarios en ““Save the date” y las INVITACIONES de la boda.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s